Salted caramel ice cream


Hola, hola!, parece que en Argentina llegó la primavera en pleno invierno!

Este tipo de climas hacen de mi, tomar y tomar helado! Cuántas ganas tenía de preparar helado casero y hace unos meses vengo haciéndolo...

Además las ganas de probar helado de caramelo salado,  me llamaban, que rico es!!!



Es muy, muy rico! y goloso como a mi me gusta, y tuve la duda en ponerle sal marina, ya que no me gustan las cosas agridulces, pero tenía que probarlo, y la verdad es que no me arrepiento!

Ese toque de sal marina, hace resaltar más aún el caramelo, combinados quedan tan bien, que juntos van de la mano.

A la hora de probarlo, chachan!, el sabor a caramelo tostado, con el toque se sal marina, más la salsa de caramelo y espolvoreado de chocolate, se llevaban todo los aplausos!, algo más por decir?... Sii!, se convirtió en uno de mis sabores preferidos!



Este helado, tiene algún familiar, como el helado de dulce de leche que ya vamos a preparar!

Por mi parte les recomiendo ponerle la sal marina, o en su defecto sal gruesa, le da ese toque que faltaba, para hacerlo lucir por completo!

Leyendo esto, no dan ganas de correr a prepararlo?, a mi si!, recordando ese sabor delicioso, se me hace agua la boca, a quién no?, vamos a cocinar, esperar, y deleitarnos!



Helado de Caramelo Salado
(receta adaptada de mushitza)

Ingredientes
• 300 gr de azúcar.
• 10 gr de sal marina.
• 500 cc de leche entera.
• 400 cc de crema de leche.
• 5 yemas de huevo.
• 20 grs glucosa.

1)- Hacer un caramelo rubio con 200 gr de azúcar. Volcar la crema de leche y revolver, ( TENER MUCHO CUIDADO DE NO QUEMARSE! ) hasta que todo este homogéneo.
2)- Calentar la leche junto con la glucosa y volcar sobre las yemas mezcladas con 100 gr de azúcar.
3)- Mezclar ambas preparaciones y llevar a baño de María hasta napar la cuchara o alcanzar los 85°C.
4)- Agregar la sal, enfriar en heladera y turbinar en heladora.
5)- De no poseer máquina para helados, revolver cada 40' hasta lograr una preparación untuosa.

Espero que te haya gustado, y sobre todo que lo hagas, para no perdertelo! Que tengan buena semana!, nos vemos prontito! Besos! :)

♥ Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

IMPRIMIR RECETA

7 comentarios

  1. hola mikaela ya estoy aqui eeje,ya ire mirando,tus ricas recetas,guapa.bst, te dejo mi modesto,blog,por si quires verlo y si te quedas me encantaria,tenerte.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!, encantada de tenerte, ya mismo me paso!, besos!!

      Borrar
  2. Precioso el helado, lástima que no puedo lamer la pantalla.... Jajaja Y es verdad lo del calor! Yo soy de Córdoba y el clima está hermoso, especial para tomar un helado como el tuyo :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayté!, que hermosa provincia Córdoba!, y si, por acá esta bastante pesadito y caluroso!, por eso a tomar helado!, besos May!

      Borrar
  3. Hola Mica, que delicia! Ese helado tiene que estar de vicio. Me resulta curioso eso de que sea salado. Hace tiempo que quiero probar a preparar helado así que quizá tu receta sea una buena forma de iniciarme.
    Gracias por compartirlo.

    Besos de gato!

    ResponderBorrar
  4. Que lindo encontrarte por acá!. Si a mi también me intrigaba el sabor, y lo recomiendo!, se hace agua en la boca, combinan tan bien que ya le perdí el miedo! ajaja, cualquier cosa me preguntas que estoy cerquita!, muchos besos, los mios dulces!

    ResponderBorrar
  5. Mikiii veni hermana dame uno porfa

    ResponderBorrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.