Double chocolate cookie with caramel

Buen día a todos los que estén del otro lado de la pantalla! Cómo los esta tratando el día. 
Hoy tengo tantas ganas de tirarme en el pasto a mirar el cielo, me genera mucha armonía y buen humor.


Ojala pueda ir a sacar algunas fotos durante el fin de semana y mostrárselas. Porqué fotos, por que el domingo fue mi cumpleaños, y como regalo me dieron una cámara Nikon, la que desde febrero estoy deseando! La pase muy lindo!, rodeada de mis amigos, mi novio y familia que tanto quiero y amo! Gracias por tantos mimos, buenos deseos y regalitos que recibí, los quiero! ♥

Es por eso que cada día que va pasando, estoy aprendiendo más de la fotografía culinaria, e indagando más sobre fondos, exposición, planos, un mundo nuevo, y que siempre me gusto.

Si tienen, consejos, tableros en Pinterest, tutoriales o imágenes que inspiren, háganmelo saber! Yo les dejo mi Instagram, y mi tablero en Pinterest, para que vean algunas de las que estuve sacando en estos días que pasaron.


Pero hoy también, les traigo una de las mejores recetas de galletitas de chocolate, y que mejor con caramelo! Que ganas de seguir disfrutándolas! Cuando las dejamos enfriar se vuelven bien crocantes y se hacen polvo al comerlas, pero si queremos disfrutar del caramelo caliente y que estén bien húmedas, las caliento unos segundos en el microondas, que mejor!


Una rica merienda para compartir con los demás. El sabor a chocolate invade nuestro paladar, y combinando con granitos de sal y caramelo caliente, que se hace chicle al comerlo, que ricura!!

Espero que les guste, a ponerse el delantal y a disfrutar!

Double chocolate cookie with caramel

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15'
TIEMPO DE COCCIÓN: 9' - 11'
PORCIONES: 18u
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 115 gr manteca derretida.
  • 115 gr azúcar.
  • 200 gr azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • 10 ml esencia de vainilla.
  • 100 gr cacao amargo.
  • 190 gr harina 0000.
  • 3 gr sal.
  • 3 gr bicarbonato de sodio.
  • 10 gr polvo de hornear.
  • 150 gr chocolate picado.
  • c/n caramelos de dulce de leche.

Preparación

  1. Mezclar los secos: harina, cacao amargo, polvo de hornear bicarbonato de sodio y sal.
  2. Derretir la manteca y volcarla sobre los azúcares.
  3. Incorporar los huevos uno a la vez y la esencia de vainilla.
  4. Agregar los secos en tres veces y por último el chocolate picado.
  5. Tomar porciones de masa de 30gr o una cucharada y hacer bolas. Disponerlas en una placa, aplastar y hundir el caramelo.
  6. Hornear a 180° durante 9'-11'. Dejar enfriar.
  7. Para volver a derretir los caramelos, calentar en microondas 10''.
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Menudas galletas, el chocolate es mi pasión y tienen una pinta tremenda!!!
    Besotes,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo17.11.13

    Hola guapa,
    Qué buena pinta tienen, el chocolate me encanta, así que lo probaré!!!

    Un besote!
    Vengo de la "Fiesta de enlaces" de Blanca :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que las pruebes pronto! Un beso y gracoas :)!

      Borrar
  3. La receta parece sensilla, voy a ver si me animo :) Aparte tienen una pinta! Espero que andes muy bien, te invitamos a pasar por nuestro espacio. Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fácil y rica!! Gracias por visitarme! Lindo día!

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.