Dulce de leche ice cream + hacelo dulce #5


Que tarde se hizo!, cuestión que programe el post pero me olvide de dar click en publicar y acá estoy volviendo a escribir...

Por fin helado! y de dulce de leche! ♥ A quién no le gusta el dulce de leche, a mi mucho! aunque a veces me empalaga demasiado.

Acá estamos con 40°C pleno verano, y que ganas de ir al mar en este momento! Falta poco si todo sale bien.
La primer receta de la temporada, que mejor que esta, rica y más que rica!

Aunque en lo personal hago más recetas de helados en invierno que en verano, otra tantas más de mis locuras.

Vamos con un paso a paso! :)


• Mezclar las yemas con el azúcar.


• Agregar la leche caliente.


• Sobre baño María revolver constantemente en forma de ocho, hasta llegar a los 82°-85°C.


• De no poseer termómetro, nos damos cuenta, cuando la cuchara napa.


• Retirar del fuego. Bajar la temperatura de la crema inglesa a baño de María inverso, es decir, en un recipiente más grande con hielos.
• Agregar la crema de leche y revolver.


• Poco a poco añadir el dulce de leche. Homogeneizar.


• Dejar reposar mínimamente en heladera 6 hs, o dependiendo de las instrucciones de nuestra maquina heladora.
• Volcar sobre la misma y retirar hasta que este consistente o a gusto.


Que rico que se ve y es! Si tenes helado mucho mejor, es bueno pensar en invertir en ella, vale la pena!
Vamos a preparar muchas recetas de helados, cuál te gustaría aprender! Déjame tu comentario!

Vamos a la receta!

Dulce de leche ice cream

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
PORCIONES: 8
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 3 yemas de huevo.
  • 250 gr azúcar.
  • 300 cc leche.
  • 360 cc crema de leche.
  • 400 gr dulce de leche repostero.
  • 10 ml esencia de vainilla.

Preparación

  1. Calentar la leche con 125 gr de azúcar y disolverla. Mezclar las yemas con los 125 gr de azúcar restantes.
  2. Unir ambas preparaciones y llevar a baño de María hasta que espese y nape la cuchara. De poseer termómetro debemos llegar a los 82°-85°C.
  3. Volcar la crema de leche y la esencia de vainilla. Por último añadir el dulce de leche. Homogeneizar.
  4. Reposar la mezcla en frío por 6 hs mínimamente.
  5. Turbinar en heladora hasta su consistencia deseada.
  6. De no poseer heladora, guardar en el freezer y batir cada 3 hs. Su textura sera más parecida a la de una mousse.
  7. Disfruta!.
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Me encanta el dulce de leche!! es una de mis debilidades!!!
    Micaela, tienes un blog muy bonito, y me encanta!
    Te mereces un Premio. Pásate por este POST para saber de qué se trata porque ya eres merecedora del mismo.
    Aprovecho para invitarte a participar de la próxima revista DULCE BLOGOSFERA con un reto: Reto Dulce San Valentín
    ¿Te apuntas? Estás especialmente invitada.
    Ojalá que sí. Yo mientras, me apunto a HACELO DULCE
    Cariños!

    Flavia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Flavia! Ya nos pusimos en contacto, que lindas palabras, hay un gran esfuerzo detrás! Un beso enorme! ♥

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.