Madeleines


Basta para mí dijo el verano al parecer! Los días frescos se están apiadando de mi, quiero volver a ver esos amaneceres hermosos y tomar helado las 24 hs del día... aunque en invierno se me da por hacer helados caseros en casa, más que en pleno verano! Si locas si las hay, tapada hasta el cuello, con un acolchado súper enorme y guantes, mi cuchara atacando al pote de helado sin piedad, mientras que mi lengua se congela cada segundo más!

Hoy vamos a preparar magdalenas! Las que todos comimos alguna vez y a tantos otros marcaron la infancia, nunca faltaba mi taza de chocolatada y su fiel amiga, la XXL MAGDALENA a la hora de merendar!


Vamos a conocerla un poquito más! Qué es una magdalena? Es una preparación que tuvo su origen en Francia, es por ello que también podemos encontrarla como madeleine, bien esponjosa y con su cabeza asomando, llena de azúcar, siendo tan característico como un honguito.

Otra de las versiones, cuenta que por allá en 1755 el rey de Polonia, Stanilas Leszczynski, le encomendó a su cocinera, la tarea de preparar una receta que deje a todos sorprendidos. Es así que la preparación realizada fuera un éxito, el rey decidió llamar a esos bocaditos tan esponjosos y llenos de azúcar el nombre de Madeleine, tal como se llamaba su cocinera.


La manera típica de hornearlas es en moldes que son más chatos y tienen cavidades, dándole la forma de concha de mar, tal como estos. Pero así también en pirotines, como los cupcakes, pero a no confundirse! Estos últimos no se parecen en nada, si queres saber las diferencias, te invito a que visites este post, que escribí hace unos meses, explicando sus diferencias, conservación y de qué manera están hechos. Click!

Además cada vez son más típicas en las meriendas de los chicos, porque son ricas y muy fáciles de hacer, ya que podemos hacerlas de vainilla, chocolate, con arándanos, nueces, chips de chocolate, marmoladas y  a rodar!


Algunos consejos a tener en cuenta son los siguientes:

Nunca abrir el horno!, al hacerlo perderíamos temperatura, consiguiendo bajar la preparación. Si lo hacemos que sea pasados los 12' a 13'.
Utilizar moldes adecuados, ya que las magdalenas tienen su forma muy característica de concha de mar o cabezita de hongo bien azucarada.
• Siempre añadir el polvo de hornear, nada de harina leudante, ya que esta ultima contiene menos leudante.
Llenar el molde hasta 3/4 partes y no hasta la mitad, queremos ver una cabezita muy grande!
Dejar reposar la preparación un día entero, así al entrar al horno, el golpe de calor actúa por si solo.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, no queremos pasar por varias texturas a la hora de batir y mezclar.
Tamizar los secos, de esta forma aireamos aún más la preparación.

* Acá el post de los consejos sobre magdalenas! Click!

Madeleines

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 14'
PORCIONES: 8u
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 125 g huevo.
  • 175 g azúcar.
  • 60 cc leche.
  • 190 cc aceite de girasol.
  • 210 g harina 0000.
  • 7 g polvo de hornear.
  • 3 g sal.
  • 2 u ralladura de limón.

Preparación

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen.
  2. Incorporar la ralladura de limón. Volcar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
  3. Añadir la leche.
  4. Tamizar los secos: sal, polvo de hornear y harina y unirlos en dos veces. Homogeneizar.
  5. Dejar reposar la preparación 24 hs en heladera.
  6. Llenar los moldes hasta 3/4 del total y espolvorear con azúcar por encima.
  7. Hornearlos los primero 5' a 250°C y luego bajar a 210°C siguiendo su cocción 9' más o hasta pincharlos y estos salgan secos.
  8. Disfruta!
Antes de despedirme, quería contarles que me uní a bloglovin, cómo no lo hice antes! Podes seguirme acá o buscarme en la columna de la derecha! Un gran beso y gracias!!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.