Checkered rainbow cake


Dijeron colores? dijeron divertido? dijeron rico? Entonces encontramos lo que siempre buscamos para los chicos! Hace varios meses quería hacer esta torta y enseñárselas, es muy fácil de hacer nada de asustarse! Para mi la clave esta en usar colores alegres y que llamen la atención, la decoración a puro caramelo y azúcar, para que al otro día se nos caigan los dientes!


• Lo primerisimo que tenemos que haces es hornear los bizcochos. 
• Luego tenemos que dividir el ancho del bizcocho en 6, en mi caso mi molde era de 15cm, entonces hice marcas cada 2.5cm, apoye una taza y recorte el primer disco y luego encontré una tapita que justo calzaba con la medida que necesitaba y volví a cortar el segundo disco (podemos hacerlo con papel).


•  Repetí la operación con todos los bizcochos y empecé a combinar colores. Se trata de jugar quién con quién e ir encastrando uno con otro.



• Luego aplastamos con la palma de la mano para fijar y que queden bien apretaditos  (pueden poner relleno en los costados, yo no opte por esta opción ya que me gusta que queden color con color).


• Hora de rellenar! Para eso utilice merengue italiano, a quién no le gusta? Tome mi cuchara para helados y empecé a rellenar para obtener la misma cantidad de relleno y que sus capas sean parejas. Una arriba de otra.


• Cubrí con más merengue a sus costados y alise con la espátula, con mucha paciencia! Aunque podemos optar por otra decoración o hacerlo con una cuchara y terminarlo de manera rustica. Termine sus bordes con pico 1M y golosinas super coloridas.



Y cha chan! Que miedito tuve al cortar, aunque no tendría que existir falla porque medí cuidadosamente, pero dije aaaaaaay! que linda! Se la mostré a mi hermanita y le encantó, creo que ya se que le voy a hacer para su cumple, aunque los chicos cambian cada rato de idea!...

Te gusto? Espero que si! Disfrute mucho desde armarlo, sacarle fotos, comerlo y compartirlo con ustedes! La receta que utilice fue la de Masam Manis, que también hizo su versión de checkered rainbow cake, muy sabrosa e ideal para colorear!


Checkered rainbow cake

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30'
TIEMPO DE COCCIÓN: 15' - 18' por disco
PORCIONES: 8
DIFICULTAD:

Ingredientes: (15 cm de diámetro)

    Torta

  • 230 g manteca.
  • 430 g azúcar.
  • 5 claras de huevo (temperatura ambiente).
  • 15 ml esencia de vainilla.
  • 430 g harina 0000.
  • 10 g polvo de hornear.
  • 3 g sal.
  • 350 cc leche.
  • colorantes en pasta: rosa, celeste, amarillo, verde manzana y lila.

    Merengue

  • 1 parte de claras.
  • 2 partes de azúcar.
  • 1/3 total de agua para cubrir.

Preparación

    Torta

  1. Cremar la manteca con el azúcar. Saborizar con la esencia de vainilla. 
  2. Incorporar las claras una a la vez. Tamizar los secos: sal, polvo de hornear y harina.
  3. Incorporar los secos en tres veces y líquidos (leche) en dos veces. Secos - líquidos - secos - líquidos - secos - líquidos.
  4. Pesar el total de la preparación y dividir en cinco, teñir y colocar en el molde con papel manteca.
  5. Hornear a 180°C 15'-18' para un molde de 15cm.
  6. Dejar enfriar y cortar las circunferencias cada 2.5cm.
  7. Encastrar uno con otro.

    Merengue

  1. * Si queres saber más sobre merengues hace click acá!
  2. Hacer un almíbar hasta llegar a los 118°C. 
  3. Batir las claras e incorporar el almíbar en forma de hilo sobre el borde del recipiente y batir hasta que se encuentre brilloso y frío.
  4. Con un cuchara para helados rellenar capa por capa e ir montando una sobre otra.
  5. Cubrir con más merengue y alisar con espátula. Decorar sus bordes con pico 1M y golosinas de colores.
  6. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

23 comentarios

  1. Que pastel tan precioso!!Y los colores.. Que maravilla!!Te ha quedado estupendo!!Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maii! cuándo una foto de perfil e? ajajaja sii los colore stan brillantes, no retoque nada de nada! Graciaaaaas y espero que lo intentes e :) Mil besos!

      Borrar
  2. Que buena pinta. Te ha quedado divino.

    ResponderBorrar
  3. Que buena pinta. Te ha quedado divino.

    ResponderBorrar
  4. Tiene toda la pinta de estar delicioso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Tu receta de nocilla se ve tentadora! Besitoo!

      Borrar
  5. Super creativa y colorida, sos una genia!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo20.3.15

    como teñis el bizcochuelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! cuando tenes las preparación lista. Dividís en la cantidad de colores que vas a utilizar. Colocas un poco de colorante en pasta vegetal sobre la preparación e integras hasta que se encuentre homogéneo!

      Borrar
  7. Hola Mica! Una pregunta, quiero hacer esta masa y repartir la preparación en 4 moldes de 24cm. Como hago? Duplico las cantidades? O con esta medida me alcanza? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Te recomiendo duplicar las cantidades. Utiliza moldes desde 22 cm para abajo. Resultan mejores, ya que es menos cocción y más altas! Además sigue manteniendo la humedad. Un beso!

      Borrar
  8. Anónimo12.9.16

    Hola Mica!por que la masa se hace con claras y no con huevos enteros? Es por algo en particular? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Esta receta es a base de claras para que la masa sea más blanca por así decirlo. Al incorporar yemas los colores no son tan intensos!

      Un beso y gracias por tu tiempo :D

      Borrar
  9. sil_1729.3.17

    hola mica quiero hacer esta torta para el cumple de mi bebe y tengo algunas dudas,si puedo reemplazar las claras por huevos? voy a usar un molde de 20 cm si con esta cantidad sacare 4 capas y por ultimo si la relleno de ganache de chocolate blanco y la cubro con buttercream de merengue italiano,quedara mal? son muchas preguntas pero quiero q salga biejn este año ya fracase el año pasado y fue muy feo gracias por leer y espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Pode sutilizar otra receta de vainilla, yo utilice con clara spara que los colores sean mas puros, pero es a tu gusto! Salen perfecto 4 capas, hasta cinco... Pesa el total y dividi por la cantidad que desees. Si dispones de 4 moldes iguales seria mucho mejor! La ganache para relleno utiliza una parte de crema por 4 de chocolate, luego podes batir o utilizar así. El buttercream queda genial porque no es empalagoso y tampoco con mucho gusto a manteca! Te recomiendo el de la torta de rosas. Cualquier duda escribime un mensaje por la pagina de contacto que me llega directo al mail y asi generamos una cadena ante cualquier inquietud! Te mando un beos muy grande!!

      Borrar
  10. sil_173.4.17

    gracias micaela no te das una idea lo agradecida que estoy. cualquier cosa te molesto de nuevo jajaja !! voy a hacer esta misma receta con claras ;) beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  11. sil_173.4.17

    gracias micaela no te das una idea lo agradecida que estoy. cualquier cosa te molesto de nuevo jajaja !! voy a hacer esta misma receta con claras ;)todo lo que me explicaste asi me quedo tranquila beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos!! Pero podes utilizar una receta de vainilla que estés canchera y confiada sin problemas! Cualquier cosa te leo sin problemas. Lindo Martes!!

      Borrar
  12. hola mica paso el tiempo pero te cuento que la torta salio genial todo muy rico y lindo mi bebote feliz y yo mas al poder hacerle su torta con mis manos y verlo disfrutar su dia gracias por ser tan atenta bs!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Que alegría inmensa leerte y que haya resultado delicioso el festejo! Que nos encuentre la próxima receta! Cariños!

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.