Chocolate ice cream


Y quien me lee y conoce sabe que tomo y hago más helados en otoño-invierno que en pleno verano, sol radiante, calor que nos derretimos y 24 hs de pileta. Y hace algunos días decidí compartirles mi receta de helado de chocolate, que para ser sincera no me gusta nada el chocolate semi amargo en el helado, soy fan n°1 del chocolate blanco! pura azúcar y manteca de cacao a mis venas...


Pero acá es donde marque la diferencia, como soy dulzona por naturaleza y más aún siendo pastelera, no puede faltar azúcar en mi vida y en mi sangre! Es por ello que podemos modificar la cantidad de azúcar en la receta, pero no menos de 130 g de azúcar, respetando las mismas cantidades que restan de ingredientes.

Vale aclarar que podemos añadirle algo extra! Como chips de chocolate, cookies trituradas, salsa de chocolate, brownies, nueces, nutella, arándanos, cascaritas de naranja, avellanas, y todo lo que se nos ocurra y creamos que combine mejor con el sabor.


Ahora podes ver en la columna derecha que añadí Instagram, y la foto mientras se iba turbinando este helado rico y chocolatoso!

Acordarte también que podes suscribirte poniendo tu correo electrónico y confirmando el código para recibir todas las entradas, de seguirme en facebook, pinterest, blogloving y google+.

Gracias por comentar, consultar y estar cerca mío compartiendo ideas y recetas. Te mando un beso enorme y feliz día del trabajador y finde largo! Espero pasar unos días lindos. Nos vemos prontito endulzándonos cada día más! ♥

Chocolate ice cream

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 15'
PORCIONES: 8
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 150 g chocolate semi amargo.
  • 3 u yemas.
  • 300 cc leche.
  • 200 cc crema de leche.
  • 180 g azúcar.
  • 20 g glucosa.
  • 10 ml esencia de vainilla.

Preparación

  1. Calentar la leche y la crema, junto con el azúcar y la glucosa.
  2. Mezclar las yemas con el azúcar.
  3. Volcar el liquido a la preparacion de las yemas y revolver constantemente en forma de ocho a baño de María, hasta napar la cuchara o llegar a los 85°C.
  4. Verter sobre el chocolate picado y homogeneizar.
  5. Dejar enfriar la preparación en heladera 4 hs.
  6. Derramar a la heladora y dejar turbuniar 30' a 45', dependiendo de nuestra maquina.
  7. Disfruta!
  8. * De no poseer heladora, batir seis veces cada 30' para evitar la formación de cristales.
IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Me encanta el helado y más si es de chocolate!!!Las fotos una pasada!!
    Un beso y a ver cuando hago la receta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maii! aunque sea mas vainellera por decirlo de manera loca! ajaja estaba muy rico y untuoso! Besos linda!

      Borrar
  2. Me encantó la receta, gracias Mica por compartir tus recetas, sos encantadora!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo26.5.15

    Hola! Me encanto la receta, te hago una pregunta, la glucosa que función tiene? Se podria reemplazar con algo o no? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La glucosa cumple varias funciones, en este caso en el helado, al ser azúcar concentrada, para que entiendas mejor, hace que no se cristalice el helado! Yo recomiendo en este caso no reemplazarla por otra cosa! Vienen en potecitos y saldrán aproximadamente $20 a $40 dependiendo de su contenido en gr! Beso enorme!

      Borrar
  4. Anónimo5.10.20

    hola.me encantan tus recetas.ya hice varias. la.maquina heladera tenes alguna para recomendar? gracias

    ResponderBorrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.