Torta de chocolate y avellanas



Si tengo que elegir una torta de chocolate, sin dudas es esta. Ustedes ya saben que soy pura vainilla y chocolate blanco. Toda mi vida elegí la vainilla y no pensaba coquetear con el chocolate amargo. Pero hoy salí a pasear con el, y nos volvimos mejores amigos. Se sumaron las avellanas y algunas flores para recordar que estamos en primavera. Aunque no haya estación para dejar de hacer esta torta, la mejor que hice.


Sin despreciar el grandioso volcán de chocolate. Regalar corazones y un pionono super amoroso. Si estoy apurada una torta con relleno al descubierto y porque no ponerle color con merenguitos.  Los delicisioso muffins de doble chocolate para la merienda. Y empezar en modo on para navidad, coronando con este budinaso.


Y para caer sobre la sinceridad mas grande, me quedo con este último. Las avellanas las estaba guardando para hacer Nutella casero, pero me faltaban 30 gr y no conseguí en ningún lugar cercano. Así que me decidí hacer esta receta, que originalmente la leí en un libro hace algunos años y la tenía en pendientes. Lo bueno es que podes reemplazar las avellanas por almendras o nueces. Te aseguro que tu casa se va a impregnar de sabor. Si no tenes Nutella, no te preocupes que sale igual, solo que realza en humedad y algo de sabor.

Va dedicado a mi hermanita, aunque solo le guste decorar y hacer vídeos mientras cocinamos, se llevo un tupper lleno de esta torta y me informo vía Instagram (tuve que hacerle uno para seguir algunos personajes de Disney) comentando que se había comido toda la torta. Porque ella si es fanática del chocolate. Y su merienda preferida son estas cookies gigantes. Te amo!

Buen fin de semana, y si la hacen cuéntenme! No tiene desperdicio.


Torta de chocolate y avellanas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 35'
PORCIONES: 10
DIFICULTAD:

Ingredientes: (20 cm de diámetro)

  • 150 cc aceite girasol.
  • 200 gr azúcar.
  • 3 u huevos.
  • 15 ml extracto de vainilla.
  • 125 cc agua hirviendo / café.
  • 50 gr cacao amargo.
  • 50 gr pasta de avellanas.
  • 100 gr avellanas.
  • 50 gr harina integral / cuatro ceros.
  • 5 gr sal.
  • 7 gr polvo de hornear.
  • 5 gr bicarbonato de sodio.

Preparación

  1. Licuar el aceite, azúcar, huevos y extracto de vainilla, hasta cremar.
  2. Hervir el agua y verter sobre la pasta de avellanas y cacao tamizado. Batir.
  3. Tostar las avellanas 10' a 190ºC. Luego triturarlas en licuadora o mixer, hasta lograr el harina.
  4. Tamizar los secos: sal, harina y cacao amargo. Integrar hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Tamizar los secos y reservar.
  6. Unir el cremado con la mezcla de chocolate, hasta que se encuentre homogéneo.
  7. Integrar los secos en tres veces con espatula y colocar en molde enmantecado y con cacao amargo. Sino en uno siliconado como en mi caso y manteca en aerosol.
  8. 3 u huevos.
  9. Hornear 35' a 180ºC o hasta que salga un palillo seco.
  10. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.
  11. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Me encanta que lleve ingredientes que tengo en mi casa!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que geniaaal! Me llego otro correo preguntandome el molde, pero no lo encuentro. Lo hice en uno de 22 cm de silicona. Si lo queres mas alto duplica la receta, o usa uno de 18 cm. Cualquier cosa estoy por aca! Graciaas por intentarlo!!

      Borrar
    2. ahh, qué genia, gracias por la respuesta!! voy a duplicar la receta por las dudas!!

      Borrar
    3. ahh, qué genia, gracias por la respuesta!! voy a duplicar la receta por las dudas!!

      Borrar
    4. Dale!! Que salga rico!!

      Borrar
  2. Me encanta que lleve ingredientes que tengo en mi casa!!! :D

    ResponderBorrar
  3. Que rico! Se ve genial!! Ojala me salga igual que a vos jaja
    La anoto para hacerla :)
    Saludos!
    albenpocaspalabras.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Sii anotala y hacela prontito! Es increible! Un besito!

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.